viernes, 16 de mayo de 2014

BO PEREZ-PAN DE HIGO



La apertura de los dos largos de arriba de la Pan de Higo da lugar a una vía súper interesante en libre, combinando la Bo Pérez hasta la campa y saliendo por los mencionados.

El otro día (del otro mes), repetimos la "Bo" y pudimos depurar bastante en libre, de hecho casi todo, así que esta reseña está actualizada ya con los grados actuales (hasta la campa).

En general los largos de abajo salen duros en libre, con bastante autoprotección, y en dificultades entre el 6c y el 7a+ más o menos. Cambiamos dos buriles por estar muy oxidados (uno en la R2 y otro el el tramo del techo, con roca muy blanda).

Luego llegan los dos largos de arriba que ya he reseñado en la Pan de Higo terminada y que mantienen la intensidad, dejando una vía de 6 largos que puede ser de las buenas-buenas-buenas, si no de las mejores-mejores en cualquiera de los dos estilos. Estos dos últimos largos encuentran una entrada desde la campa que era un poco la asignatura pendiente porque en la apertura llegaron sin agua y tuvieron que huir (menos mal, je,je), y se aseguran con más delicadeza en algún tramo, y pueden obligar algo más. La Bo Pérez sigue coincidiendo en un pequeño diedro, a partir del cual deriva a derechas, quedando pendiente de actualizar su reseña en esta parte. En todo caso esta combinación se puede hacer en un artificial largo y muy bonito (normalmente requerirá un vivac).

Roca buena con alguna excepción, como parte del largo 2 de la Bo, pero en general muy agradecida. Vía laboriosa.



                    Croquis de la combinación Bo Pérez-Pan de Higo.



                       Croquis original de la Bo Pérez


                          L2

                        

                L3

                    L4


            Y el Juanfra aquí sacando bíceps al aire del último largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario