sábado, 10 de diciembre de 2016

LA GUILLOTINA

Nueva vía justo el diedro de la izquierda del espolón Comecocos.
Pretendíamos abrirla en dos largos para llegar a la reunión del comecocos, pero el segundo es muy descompuesto y peligrábamos claramente en la reunión de abajo, como se demostró, así que de abrir ese largo habría que limpiarlo primero de bloques desde arriba, y de todos modos necesitaría equipar completamente el segundo techo aunque el primero sí que lo hicimos limpio, encima de que para salir del segundo a la R habría que quebrar mucho a la derecha, total que se nos quitaron las ganas.

Queda una vía de un largo en plan trad así deportiva, la hemos limpiado y es bastante buena. Se limpió de bloques, quedando más o menos bien, pero cuidado todavía hasta que se vaya repitiendo, sigue teniendo cosas sueltas.
Largo sobre fisura principalmente.

LA GUILLOTINA (tajos de las Alcandoras). Finales de noviembre 16
Un largo de unos 45metros con reunión rapelable (dos chapas y una argolla).
Material: lo más grande friends del uno, quizás un dos. Muchos micros, tres juegos. Acepta sobre todo camalot 0.4 o alien amarillo, y algunos fisureros entre el tres y el siete. Algún cintajo para quitar roces.

Es larga y mantenida, bastante técnica, y difícil, aunque sin pasarse, quizás sea entre sexto superior y séptimo grado inferior de nuestra escala, a mí más bien me parece un MD- a secas clarísimamente, sí, yo la graduaría así, me parece lo más acertado, podemos discutirlo en todo caso, en la escala francesa y siempre no estandarizada podría rondar el 6c en condiciones normales de presión y temperatura. E2+

Gracias eternas a Joaquín y Antonio por seguir vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario